TECNICAS REALIZADAS

EPIDURAL LUMBAR CON CORTICOIDES
EPIDURAL CERVICAL
BLOQUEO DE GANGLIO SIMPATICO (IMPAR)
INFILTRACCION ARTICULAR CON ÁCIDO HIALURONICO
INFILTRACION DE FACETAS
INFILTRACION INTRADISCAL
SIMPATECTOMIA LUMBAR
INFILTRACION GANGLIO ESTRELLADO
BLOQUEO NEUROLITICO FACETAS
DOLOR GENITOURINARIO FEMENINO
Cicatriz con DNP
SÍNDROME DE LATIGAZO CERVICAL
CEFALEA TENSIONAL PUNCION SECA ECM
CERVICOBRAQUIALGIA
INFILTRACION PUNTOS GATILLO PSOAS Y MUSCULATURA PARAESPINAL
OZONOTERAPIA
PRP. Factores de Crecimiento
PATOLOGIAS TRATADAS CON PRP

Esta nueva terapia para la artrosis, Orthokine, comenzó a ser desarrollada en 1997 por el grupo biofarmacéutico alemán Orthogen AG en colaboración con la Universidad de Pittsburgh. Sin embargo, no ha sido hasta que han obtenido la certeza de los beneficios de la nueva técnica mediante rigurosos estudios clínicos cuando se ha comenzado a comercializar fuera de su mercado natural (Alemania, Suiza y Austria). En España ha comenzado a comercializarse hace poco tiempo.

OZONOTERAPIA INTRAARTICULAR

OFERTADA PRÓXIMAMENTE

La OZONOTERAPIA INTRAARTICULAR es una alternativa de tratamiento en los casos de artrosis de rodilla, consiguiéndose buenos resultados sin efectos secundarios ni contraindicaciones. La disminución del dolor suele establecerse desde las primeras sesiones de tratamiento, habiéndose establecido una media de 5 sesiones para obtener una mejoría subjetiva y se realiza habitualmente una sesión a la semana.

Esta forma de tratamiento puede realizarse en pacientes de cualquier edad, incluso en hipertensos y diabéticos sin que se vean alteradas sus cifras de presión sanguínea y sus niveles de glucosa en sangre.

CONSULTE NUESTRAS OFERTAS EN TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS:

No dude en solicitar información. 968905549

ARTROSIS DE RODILLA,

INFILTRACION CON COLAGENO MD KNEE:

OFERTA FORFAIT: 150 €.

INCLUYE:

Primera Consulta.
COLAGENO MD-KNEE.
Infiltración de UNA RODILLA.

Este tratamiento NO INCLUYE:

Futuras visitas e infiltraciones

INFILTRACION DE RODILLA CON ÁCIDO HIALURÓNICO

(VISCOSUPLEMENTACION)

OFERTA FORFAIT: 250 €.
Este tratamiento INCLUYE:
Primera Consulta.
Ácido  Hialurónico (SUPLSYN ONE SHOT,
Jeringa Precargada, de 6 ml)
Infiltración de UNA RODILLA.

Este tratamiento NO INCLUYE:

Futuras visitas e infiltraciones

No se precisa analítica salvo que esta tomando anticoagulantes (Sintrom) que deberá aportar  una analítica básica ( hemograma + pruebas de coagulación ), antes de la infiltración.

ESPACIO EPIDURAL Y RAIZ NERVIOSA INFLAMADA

EPIDURAL CON AL + CORTICOIDES

La mayoría de los pacientes que siguen este tratamiento obtiene un alivio considerable de su dolor, aunque no siempre completo.

El objetivo de este tratamiento no sólo consiste en eliminar el dolor crónico e intenso que padece, sino que pretende aumentar su capacidad personal y autonomía para las actividades de la vida diaria.

La técnica del procedimiento consistirá en:

• Infiltración de un medicamento (generalmente anestésico local y esteroides) en el espacio epidural. Este espacio está localizado en la columna vertebral, alrededor de la duramadre (membrana que protege a la médula espinal)
  • Es una técnica poco dolorosa y se realiza en unos 5-10 minutos.
  • La técnica puede tener un carácter diagnostico (para localizar el origen del dolor) con efecto pasajero realizándose solo con AL o terapéutico (para tratamiento del dolor) con un esteroide.
  • Dosis del medicamento individualizada y variable según evolución del proceso clínico. No se recomienda, en general, el uso repetido de corticoides epidurales por lo que deben espaciarse las infiltraciones según criterio médico. (Máximo de 3 infiltraciones epidurales en un trimestre)
  • e) Se seguirán controles clínicos mensuales para valorar la evolución.

Riesgos de efectos secundarios y/o complicaciones del tratamiento:

Genéricos: Frecuentemente que pueden aparece son:

• Molestias locales en el lugar de punción. Ceden en pocas horas con analgésicos convencionales.
  • Sincope vasovagal. “Mareo” que aparece en personas ante determinadas situaciones. Se acompaña de sensación de calor, sudor y desvanecimiento. Debe avisar si nota estos síntomas. No es grave y cede con atropina. (Este fármaco se puede administrar de forma preventiva).
Riesgos específicos en su caso: por la vía de administración
  • Cefalea postpunción dural accidental.(1/1000). La cual cede espontáneamente entre cuatro-seis de evolución. Aunque en ocasiones para acortar su evolución o por su intensidad se realizaría una nueva epidural con un parche hemático epidural.
  • Muy poco frecuentes, como es la infección de la punción que puede requerir el empleo de antibióticos, y aumenta el dolor inicial. Riesgo de hematoma epidural. Es Excepcional. (1/10.000).
  • Infección del canal raquídeo.. Excepcional. Dadas las condiciones higiénicas y estériles del proceso. (Meningitis)

Riesgos personalizados relacionados con el estado de salud previo del paciente.

Creado por Dr. Juan Miguel Alfaro Moya